14 de Noviembre: Beato Serapión, Mártir


BEATO SERAPION, MÁRTIR

El Beato Serapión, fue soldado del rey Ricardo Corazón de León y como tal, fue dos veces a Tierra Santa, en la tercera y la quinta Cruzada. En el año 1212 viaja a España con el archiduque Leopoldo de Austria, para ayudar al rey Alfonso en la guerra santa contra los moros.


Día celebración: 14 de noviembre.
Lugar de origen: Islas Británicas.
Fecha de nacimiento: 1200.
Fecha de su muerte: 1240.


Contenido

– Breve Biografía
– Oración al beato Serapión


Breve Biografía

EN 1728, Benedicto XIII aprobó el culto de este mártir tan poco conocido. Se dice que nació en Irlanda. Según la leyenda, Serapión fue un tiempo soldado de Alfonso IX de Castilla y, más tarde, ingresó en la orden mercedaria, fundada recientemente para rescatar a los cautivos.

Se cree que fue a Inglaterra a buscar sujetos para su orden, pero tuvo poco éxito. En Murcia consiguió que los moros pusiesen en libertad a algunos esclavos cristianos. Después, pasó a Argel a rescatar a otros. Ahí se quedó como rehén hasta que se pagase la suma exigida y empleó el tiempo en predicar a los mahometanos, entre los que logró algunas conversiones.

Los moros, enfurecidos por ello, le maltrataron cruelmente, le crucificaron y le descuartizaron. El Papa Benedicto XIV, incluyó el nombre del Beato Serapión en el Martirologio Romano.

Oración al beato Serapión

Beato Serapión, ruega por nosotros.

Beato Serapión | Fuentes
La vida de los Santos por Butler.