23 de Octubre: San Severino, Obispo de Burdeos


san severino

Las investigaciones modernas han puesto en claro que la biografía de San Severino escrita por Venancio Fortunato es la única fidedigna. Dicha obra fue descubierta y publicada por primera vez en 1902.


Día celebración: 23 de Octubre.
Fecha de su muerte: 420.


Contenido

– Breve Biografía
– Oración a San Severino


Breve Biografía

El Martirologio Romano afirma que San Severino murió en Burda y que era «obispo de Colonia». Se trata de una confusión de San Severino con San Severino de Colonia. El santo obispo de Colonia se distinguió por su lucha contra el arrianismo y murió a principios del siglo V.

Según la leyenda, San Severino, que era sacerdote, se hallaba un día paseando por el campo, cuando oyó una voz que le decía: «Severino, vas a ser obispo de Colonia.» Este entonces preguntó: «¿Cuándo? » y la voz le respondió: «Cuando florezca tu báculo». Entonces San Severino  plantó su báculo y éste echó raíces y floreció. Así, el santo fue elegido obispo de Colonia.

San Gregorio de Tours afirma que el San Amando tuvo en Tongres una revelación:  Hallándose en plena lucha contra la herejía, Severino oyó nuevamente esa voz que le ordenaba que se trasladase a Burdeos, y obedeció al punto. Allí en Burdeos, San Amando, recibió del cielo la orden de cederle la sede y así lo hizo.

Oración a San Severino

San Severino ruega por nosotros.

San Severino | Fuentes
La vida de los Santos por Butler.