El viral perro que adora al Santísimo Sacramento


De manera bastante similar a la de las historias que publicamos en el sitio (como la de la mula adorando al Santísimo Sacramento), ha ocurrido recientemente en algún lugar, un hecho  bastante interesante.  Una escena en la que un animal demuestra veneración a Nuestro Señor Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

No hay mayor información sobre dónde ha acaecido el peculiar evento que se muestra en la imagen, pero algunos fieles, y blogs la han asociado con una historia sucedida en Lisboa, Portugal, pero la imagen que acompaña esta breve nota, no corresponde a aquellos eventos.

Es seguro y entendible, que muchos quieran desvirtuar el suceso, argumentando que el perro acababa de despertarse… y justo en el momento en el que el Santísimo pasaba por delante de él, decidió estirarse con pereza del sueño del que acababa de levantarse. Concedamos la validez de tal argumento, pero saquemos del mismo provecho: que nos sirva en buena manera para ilustrarnos como Dios se ha complacido en darnos, a través de una criatura carente de entendimiento, una lección de nuestro deber.